Un Amigo Murió

 Éste sitio está de luto, igual que yo.

 El pasado jueves 24 de Marzo, falleció Alejandro “Eco” Ramírez, estudiante de 4to. semestre de la Facultad de Psicología.

 Eco era un amigo bastante cercano a mí. Si bien no habíamos compartido una charla en los últimos meses, traté con él desde su ingreso al Curso Propedéutico en la facultad. Habíamos pasado muchos momentos divertidos juntos; y compartido varias charlas filosóficas bastante estimulantes.

 A su memoria, escribí Un Amigo Murió. Es un poema en el que estuve trabajando toda ésta semana.

 Eco… Espero que sepas, donde quiera que te encuentres en éste momento, que habemos personas que te estimamos durante tu vida, y que aunque quizás no hayas dejado huella en todas las personas que quisiste (o de la manera en la que lo quisiste), sí dejaste una huella muy duradera en mí.

 …si los padres o los familiares de Alejandro alguna vez leen ésto, espero que sepan que yo lo quería mucho como amigo. Entiendo que para muchos fue un hombre difícil de entender y he de admitir (lamentablemente) que era algo que compartíamos, él y yo. Pero les aseguro que siempre me pareció una persona valiosa que, indudablemente, resaltaba del resto de la gente. Su boca siempre estaba llena de verdad; hacía críticas muy certeras al sistema, a la política, y a las creencias de la gente. …es una verdadera lástima que a veces, incluso las personas más cercanas a él, no hubiesen podido apreciar en su entereza, todo el valor que poseía Alejandro… y probablemente nunca tendrán la capacidad de hacerlo, aún pasando los años. Pero éso es sólo prueba de lo limitada que es nuestra vista… y cómo a veces no tenemos la capacidad de ver a una persona en su entereza, sino sólo en partes.

 Descansa en paz, Alejandro.

 Con cariño, tu amigo Antonio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s