En defense

 En el mundo de hoy en día, pareciera que, del tiempo que dedicamos a realizar un quehacer productivo, la mitad lo invertimos en defendernos. Sencillamente, de defendernos. De las envidias. De los rencores. De todos aquéllos que desean vernos fracasar. Aquéllos que han sido tragados por el sistema lo llaman “competitividad”. Para mí, es simple agresividad.

 En el mundo del arte, las cosas no son distintas. Oh no, señor. Los artistas constantemente estamos siendo confrontados; en ocasiones por otros artistas, en ocasiones por gente letrada y de amplia cultura, y en otras ocasiones por papanatas ignorantes que no han leído nada. Sea como sea, todos tienen algo que decir de nuestro trabajo.

Lo he mencionado antes, y lo volveré a decir ahora: al exponer nuestro trabajo, también exponemos nuestra persona; nuestro corazón al mundo. Hay personas que sólo buscan a alguien vulnerable para lanzar un golpe furtivo desde su caparacho, sin arriesgarse mucho a exponerse a sí mismo. Más de todos los argumentos que recibimos los poetas, ¿cuáles son realmente válidos? Y ¿cuáles solamente son encubridores de un simple y llano ‘me gustó/no me gustó’? Éstos son los asuntos que exploro en el escrito que comparto con ustedes el día de hoy, el cual a su vez está basado en la participación que tuve en la 57 Feria del Libro y Festival Cultural Universitario.

http://es.scribd.com/doc/273520441/

 En éste documento expongo la motivación e ideología que está detrás de mi creación poética. Y sí, sé lo que muchos están pensando: “Mmmh, cayó en la tentación; ya va a defender su trabajo…”. Entiendo perfectamente que la poesía debe hablar por sí misma, y que ninguna explicación ni ‘defensa’ resulta válida, pues cada lector debe de-construir los versos para luego re-construirlos a su propio mundo interior, y así adueñarse de ellos. No obstante, en el presente documento abordo algunas situaciones un poco más allá de ésto. Si tienen oportunidad chéquenlo; les aseguro no se arrepentirán.

~Richa Robelo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s