Un EP poético

 Buenas tardes tengan todos mis lectores.

 Desde hace algún tiempo, he recibido inquietudes de parte de ustedes respecto a mi trabajo. Muchas de ellas tienen que ver con la baja de actividad que ha tenido el sitio en los últimos años. Desde Pararrayos en 2012 no he publicado nada, y ésto ha hecho surgir dudas respecto a mi ‘status actual’, y si es que ya me he retirado de todo éste rollo de la escritura.

 La realidad es la siguiente: en los últimos años me he dedicado a trabajar en nuevo material, el problema reside en que no he encontrado alguna casa editorial que desee publicarme. Por supuesto, no soy ningún Juan Villoro, Jorge Volpi, o Elena Poniatowska; si fuera así creo que quizás las editoriales ni siquiera me preguntarían nada, y me publicarían sin ponerse a revisar si mi material es de buena calidad o no.

 En éste momento tengo un proyecto de novela en la etapa final de desarrollo, y lo que vendría siendo mi siguiente poemario está prácticamente terminado. Por si todo ésto fuera poco, tengo muchos otros proyectos (literatura fantástica y poesía por igual) en el tintero. Pero ninguna casa editorial.

 Dado que el tiempo continúa transcurriendo y no hay seguridad de cuándo podré tener mi siguiente publicación, me ha nacido compartir con mis seguidores algo de nuevo material, para tener posibilidad de exponerles la evolución de mi escritura en mis últimos años. De modo que, el día de hoy, pongo de manera gratuita a su disposición el presente micro-poemario: Tarde con el Pueblo.

Tarde con el Pueblo

 Lo llamo “EP”, en alusión a los “Extended Plays” del mundo de la música; discos que no son propiamente un “sencillo”, pero que son más cortos que un álbum tradicional.

 En éstos años me he distanciado ligeramente de la poesía que me diera a conocer en 2010 (el verso “esquizofrénico”) y he explorado nuevas vertientes. “Tarde con el Pueblo” es una muestra rápida a todos mis lectores de dichas influencias; mi más reciente poemario (si es que alguna vez llega a ser publicado) es una exploración mucho más amplia de éste tipo de escritura.

 Me interesaría mucho ser retroalimentado, tanto por quienes me han seguido desde hace tiempo como por mis más nuevos lectores. ¿Les gusta el trabajo expuesto en “Tarde con el Pueblo”? ¿O prefieren los versos burdos y agresivos de antaño? Y, también… aunque estoy consciente de que las posibilidades son ínfimas, si existe por ahí alguien que conozca alguna editorial que pudiera estar interesada en publicar mi trabajo, les agradecería enormemente que pudiesen contactarse conmigo.

 Espero su respuesta. 😉

~Richa Robelo

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

