De la Feria a los Laureles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Junto a escritores guanajuatenses con trayectoria reconocida tales como Javier Orozco Valverde, Alí Rendón y Pablo Paniagua, así como María Fernanda Villegas Cerda, y los estudiantes distinguidos del Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato, Alexis Patiño y José Andrés Gómez Barroso, Richa Robelo asistió a la Feria Internacional del Libro 2015 en Guadalajara, Jalisco.

Tras tomar parte en el evento, el escritor comparte sus impresiones:

 Estoy auténticamente sorprendido con la cantidad de gente que asiste a la F.I.L.. Quienquiera que crea que el libro es obsoleto, debe tener la experiencia de caminar por entre los incontables estantes de la Feria. Solo un par de minutos. Mi fé en la palabra escrita como medio de transmisión de ideas y emociones está restaurada.

Retomaré, empero, la observación que realizara Juan Villoro hace apenas unos días: la compra-venta de libros no necesariamente implica un crecimiento (o, siquiera un fomento) de la cultura. En ése sentido no hay que olvidar que para muchos los libros son un negocio, y la parte ‘artística’ queda de lado. Como tantas cosas en éste mundo, los libros pierden un inmenso valor si sólo se les ve como un medio para ganar dinero.

Con una sonrisa pícara, agregó también que le dio gusto ver a ‘tantas lindas lectoras’ en la Feria, comentando “lo vuelvo a comprobar: Guadalajara tiene mujeres hermosas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 El escritor comenta que estará muy ocupado en éstas fechas decembrinas, y que “espera ver publicado *al menos* un libro nuevo de Richa Robelo para el año 2016”.

 Para más fotos de la participación del Fondo para las Letras Guanajuatenses en la Feria Internacional del Libro, estén pendientes: próximamente publicaremos el vínculo a la página de Facebook en donde podrán ver las actividades y participaciones de los autores a lo largo de los días que duró la Feria.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s