Back to Basics

Escáner_20160418

 El oficio de escribir es una cosa, pero otra muy distinta es el promover la expresión artística; y en ésto, muchos artistas han quedado a deber.

 Nadie entiende mejor ésto que Richa Robelo, y es por éso que éste 12 de Febrero, con motivo del día del amor y la amistad, fue invitado por la maestra Nicolasa Mendoza Larios a visitar su ex-escuela, la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato. Pero ésta vez no regresaría como estudiante, sino para fungir como jurado en el concurso “Escribiendo para el amor“.

Se les hizo una invitación abierta a todos los estudiantes aficionados por la escritura a tomar parte de éste evento, y ya estando ahí, Robelo les pidió que plasmaran en papel, de la manera más conmovedora y estética posible, un sentir que estuviera bulliendo en su alma; una inquietud, curiosidad o afecto que estuvieran experimentando en ése momento de su vida.

 Séase una promesa de afecto eterno a un ser querido; o un desgarrador texto impregnado de despecho, rabia, o desesperanza, el escribir desde corazón es, independientemente del contenido, un acto de amor. Y es un acto de amor porque reafirma el caleidoscópico espíritu humano y cada uno de los colores que puede llegar a adoptar.

~Richa Robelo

12743530_162517597462339_3214660819258940372_n (1)

Robelo con el alumno ganador del 3er. lugar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s