Richa Robelo se presenta en FeNaL 2016 como telonero de Bernardo Monroy


Fue una tarde ocupada para el stand de Fondo Guanajuato en la 27 Feria Nacional del Libro de León el día de hoy, 2 de Mayo. Tras la presentación del libro “Mi nombre es León”, de la autoría del Lic. Sergio de Jesús Ramos Muñoz, cinco miembros del Seminario para las letras guanajuatenses Jorge Ibargüengoitia expusieron su trabajo, fungiendo como teloneros del escritor y periodista Bernardo Monroy, autor de la novela electrónica “Slasher”, y cuyos cuentos han aparecido en revistas impresas y digitales como Papalotzi, La barca de palabrasTirofijo: revista cultural del Bajío.

 Las obras presentadas ésta tarde, junto con sus respectivos autores, fueron (en éste órden):

 Los trabajos expuestos obtuvieron buena recepción de parte del público, y tras ellos, tomó el escenario Bernardo Monroy, con un exhaustivo análisis y retrospectiva del personaje creado por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle: el detective inglés Sherlock Holmes, quien en sus historias destaca por su inteligencia y su hábil uso de la observación.

 Monroy abordó desde distintas perspectivas tanto la trama de las novelas y los relatos como a los personajes partícipes de ellas: Holmes, Watson y Moriarty. Así mismo, exploró la incursión del detective en la literatura de habla hispana, a través del cuento “Una entrevista con Sherlock Holmes”, por Germán List Arzubide, así como del poema titulado simplemente “Sherlock Holmes”, por Jorge Luis Borges.

WP_20160502_006

La charla de Bernardo Monroy, evento culminante de la tarde.

 En el foro también estuvo presente Pablo Paniagua, quien no perdió oportunidad de interactuar con sus lectores y presentarles y venderles personalmente sus propios libros. Como un todo, fue un día con muchos aplausos y, sobre todo, en las palabras del director editorial del Instituto Estatal de la Cultura, una oportunidad para que los escritores pudieran entrar en contacto con sus lectores.

Pueden ver la presentación de Robelo aquí:

Los libros de Robelo: Corazones TinieblasCosas No Dichas, y Pararrayos, estarán a la venta en el stand del Fondo Guanajuato hasta el término de la Feria del Libro éste Domingo 8 de Mayo (o hasta agotar existencias).

 ¿Te gustó ésta nota? No olvides dejar tus comentarios, opiniones, y retroalimentaciones en la sección “Contacto“, y permanece al pendiente del sitio para más noticias.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s