Anexo:Episodios de Escuela de Psíquicos: El Gran Torneo de Psíquicos

#

Título

1 «Reingreso»
Altimio y sus compañeros se reúnen nuevamente con vistas a un nuevo año en el Instituto William James. Altimio acompaña a Cid Zata y a otros a PRICECO, pero una caja de galletas hace que todos de pronto comiencen a pelearse entre sí por tenerla.
2 «Abundancia conduce a desperdicio»
Después de su primer día de clases, Altimio conversa con Yolanda, una noble y amable señora que trabaja como criada para la Sra. Treviño (la casera de Altimio). Yolanda le comparte algo del modus-vivendi de su ama, y el cómo desperdicia luz, gas y agua.
3 «El Profesor Leonides»
Se introduce a Leonides, un individuo alto y fornido quien será el nuevo profesor de Psicobiología del grupo de Altimio. Leonides también será su tutor a lo largo del año. En éste capítulo se menciona por vez primera el Gran Torneo de Psíquicos.
4 «¡Que entren los novatos!»
En vez de hacerles una “novatada” a los jóvenes de nuevo ingreso, el grupo de Altimio les organiza una buena variedad de juegos y actividades recreativas. El capítulo también explora ligeramente a Clarevi, quien termina su relación de noviazgo con Timoteo.
5 «Crisis y duelo»
Clarevi halla consuelo en Altimio cuando comparte con él su reciente ruptura. Los dos amigos después acompañan a Cid, Wolfwood, Cosmo, Kerhs y Betiny para preparar los “shoots” (gelatinas con licor) para la fiesta de bienvenida organizada por ellos.
6 «Fiesta de bienvenida»
Kerhs y Altimio llegan a la casa en donde se realizará la fiesta para ayudar con los últimos preparativos. Ya en la fiesta, Lulú se vuelve a perder en el alcohol. El capítulo continúa explorando a Clarevi, siguiendo de cerca sus acciones y pensamientos.
7 «Bienvenidos a P.A.O.»
Altimio prestará sus servicios a “Psikhé Aplicada a las Organizaciones” (P.A.O.), durante éste año, junto con Clarevi, Boo y otros de sus compañeros. El capítulo narra una “charla de inducción” que se les da. Por la tarde, Altimio va a comer con Wolfwood.
8 «Elocuencia»
A través de procedimientos científicos, Gabriela House logra dotar a Cedrik de un coeficiente intelectual superior. Las cosas se complican cuando Cedrik comienza a presentar efectos colaterales inesperados. Muy a su pesar, debe pedirle ayuda a Altimio…
9 «¡Gotcha!»
Un capítulo sin mucha reelevancia. Altimio va junto con algunos de sus compañeros de clase a jugar “¡Gotcha!”, un juego en el cual se disparan los unos a los otros con rifles a presión y balas de tinta.
10 «Espíritu de investigadora»
Los jóvenes de P.A.O. tienen su primera reunión con Daniela Ortega, su tutora. Más adelante, Herlinda, la encargada del laboratorio del Instituto, les comparte algo de su vida y de su experiencia como investigadora a Altimio, Martiboo, Esmeralda y Betiny.
11 «Dany»
Un capítulo sin mucha reelevancia; Altimio invita a Daniela a comer a Plaza Máximo. Cuando ella le insinúa que solamente quiere “comprarla” porque será su tutora durante éste año, Altimio se ríe y le dice “afuera del Instituto no eres mi tutora”.
12 «Ambición»
Cedrik y Altimio forman una “díada” para la materia de Medición de Aptitud; estarán trabajando juntos por todo lo que resta del año escolar. Por la tarde, Altimio vuelve a conversar con la Sra. Yolanda sobre la casera, y sobre cómo subía sus precios sin razón.
13 «Altimio Sora y el día borrascoso »
Las actividades en el Instituto se suspenden por considerarse Moriarty “Zona de Impacto Ambiental”. Por la noche, comienza a llover y la ciudad entera se inunda. Wolfwood es salvado de morir en una cascada por sus amigos Altimio y Martiboo.
14 «La gran búsqueda del Kit Patlán»
Todos se están reuniendo en el edificio de departamentos de Martiboo y las chicas. Los jóvenes han perdido la comunicación con Kit, quien había sido muy despreocupado respecto al incidente ambiental. Altimio, Wolfwood y Boo salen a buscarlo…
15 «Invitación a investigar»
Después de clase, el profesor Leonides se queda platicando con Esperanza, Zuzana, Verónica, Boo, Gemma y Betiny, y las invita a formar parte de su “equipo de investigación”. Acabando, invita personalmente a Altimio, quien se encontraba afuera meditabundo.
16 «Callie Mia Jollypuff»
Se introduce a Mia, una extrovertida chica de 1er. año. El capítulo sigue su día, desde su danza frente al espejo en ropa interior hasta su camino al Instituto. Mia y Altimio se conocen por primera vez, y de inmediato ella siente atracción por él.
17 «Tímida Gloria»
Saliendo de clase de Psicobiología, Altimio encuentra a una jóven de 1ro. llamada Gloria Hyuga haciendo guardia en D.D.P.. Comienzan a platicar; la charla resulta ser tan amena que siguen platicando por horas.
18 «Entra la Chanock»
Lety Chanock (esposa del profesor Leonides) regresa de su estancia en el extranjero. El capítulo explora ligeramente su carácter fuerte y disciplinario; ella les impartirá materias a los jóvenes de 1er. y 2do. año a partir de ahora.
19 «Días de secundaria»
Altimio y Cedrik parten juntos a una escuela secundaria, a aplicar una prueba de aptitud. Al ver a los jóvenes jugar en el patio de la escuela, Altimio y Cedrik comienzan a recordar sus propias vivencias en tiempos de secundaria, y a compartir… Éste capítulo se considera el punto en que su rivalidad se disuelve, y comienza a surgir cierta empatía entre ambos.
20 «¿Qué es un psíquico?»
Uno de los inquilinos del vecindario de Altimio discute con él sobre algunas dudas que alberga sobre los psíquicos, como cuál era su “objetivo”, las herramientas que utilizaban, entre otras cosas.
21 «El Fuerte Dimon»
Mia sigue asediando a Altimio, haciéndole comentarios como “recuerda que estás apartado” y “tienes que serme fiel“. En éste capítulo Altimio acompaña a Timoteo y Kerhs al Fuerte Dimon, donde habían entrenado antes de entrar al Instituto. Ahí, se encuentran con un viejo conocido…
22 «Comparaciones»
Saliendo del Fuerte Dimon, Altimio, Kerhs y Timoteo van a comer juntos. De regreso, hablan un poco de su percepción del Instituto William James, del proceso de educación que se lleva ahí y de algunos de los maestros, como por ejemplo Sámano y Laura Soberanes.
23 «Manos a la obra»
Mia sigue comportándose excesivamente cariñosa con Altimio. Por la tarde, Altimio va a casa de Cedrik. Trabajan juntos en la captura de datos de las pruebas aplicadas en la secundaria, mientras continúan compartiendo y conviviendo amenamente.
24 «¿Drogradicto en el vecindario?»
Se trata de otra charla con la Sra. Yolanda. Ella le comparte a Altimio su experiencia con un inquilino que recientemente había llegado al vecindario. Yolanda le explica el porqué tenía la sospecha de que dicho individuo era drogadicto.
25 «El problema con la carne tártara»
Se trata de un capítulo dedicado a Clarevi, Esperanza, Zuzana y Verónica. El capítulo versa alrededor de las chicas tratando de preparar una carne tártara para comer. Zuzana también induce a las chicas a tomar un poco de cerveza con refresco de manzana.
26 «Pelea de barrio»
Timoteo, Kerhs, Cedrik y Jerjes invitan a Altimio a estudiar con ellos para el exámen del profesor Leonides al día siguiente. Al hacer una escala, sin embargo, una banda callejera agrede a Cedrik. Sus compañeros deben bajar a ayudarle…
27 «La mansión de Jerjes»
Nuestros compañeros llegan a la vivienda de Jerjes, la cual resulta ser una mansión enorme (aún más que aquella de Zata). Al estar estudiando para el exámen, Cedrik se pone más y más nervioso, hasta que repentinamente se transforma en… Leonides. Su Psikhé se ha salido de control, transformando su cuerpo en aquél a quien más temía en aquél momento. Habiendo sido dejado Altimio a solas con él, es quien debe restaurar el equilibrio de su recién-adquirido amigo…
28 «El tan-esperado exámen»
Un capítulo sin mucha reelevancia; los jóvenes presentan su primer exámen con el profesor Leonides. Esmeralda saca la calificación más alta; Altimio y Martiboo quedan empatados en segundo, seguidos por Wolfwood y Esperanza. El resto del grupo reprueba.
29 «Preámbulos»
Jerjes, Timoteo y Kerhs se encuentran entrenando e invitan a Altimio a que practique con ellos. No obstante, Altimio termina sorprendiéndolos con su istamina. Por otra parte, Lulú es derrotada por su amiga Esther Matthew en una batalla “de entrenamiento”.
30 «Nubes pasantes sobre terreno educativo»
Un capítulo sin mucha reelevancia; Wolfwood comparte con Altimio algunas observaciones que ha hecho respecto a Esperanza; el cómo se obstina por siempre ser “la primera de la clase”. Más adelante son retados por Kerhs y Timoteo a un “juego de pelota”.
 Ésta lista está ¡INCOMPLETA!
 Debido a la amplia carga de trabajo del webmaster, nos ha sido imposible completar ésta lista de episodios del segundo libro de la saga Escuela de Psiquicos. Si Ud.posee una copia del libro, y desea contribuir al sitio proporcionando sus propios resúmenes de los capítulos restantes, por favor escríbanos en la sección Contacto, para compartir con Ud. instrucciones de cómo puede colaborar con nosotros.
Pedimos encarecidamente una disculpa por los inconvenientes causados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s