Novela Fantástica VII: Escuela de Psíquicos

Logo Escuela de Psíquicos “Escuela de Psíquicos” es la séptima entrega dentro de la serie Novela Fantástica, ideada por el escritor mexicano neo-romanticista Richa Robelo. La novela cuenta la historia del jóven psíquico Altimio Sora, y sus mejores amigos Clarevi Fonck y Maximiliano Wolfwood. Los tres son estudiantes del Instituto William James, el cual sirve a la par tanto como una institución comunitaria, que pone los servicios de los psíquicos al servicio de la sociedad, como una institución formativa, la cual los instruye y entrena en espera de que puedan controlar sus habilidades propiamente. La trama principal sigue a Altimio y a sus amigos, quienes poco a poco se vuelven los principales opositores al plan de la maestra Gabriela House para abrir un portal hacia Alteria, una dimensión paralela dentro de la cual, se dice, habitan monstruos y seres sobrenaturales capaces de destruír el mundo humano en un instante.

 Escuela de Psíquicos es uno de los trabajos más conocidos de Richa Robelo. Siendo un proyecto que abarca numerosas influencias y que es ecléctico en general, Escuela de Psíquicos comprende temáticas varias. Robelo ha mencionado que el tema principal de la novela es el desarrollo y crecimiento personal. La “Psikhé”, es considerada, en general, como uno de los eslabones de la trama dada la alta cantidad de alegorías y analogías que utiliza el autor. A modo de fábula, Robelo intenta transmitirnos su mensaje, y trata de enseñarnos cómo si no nos conocemos, nunca tendremos control total de nosotros mismos.

 Entre 2007 y 2009 se escribieron seis libros de Escuela de Psíquicos. Robelo originalmente había declarado que la historia estaba planeada para ser desarrollada en diez libros. A la altura de agosto del 2017, aún no ha habido ninguna noticia del desarrollo de una séptima entrega o si ésta siquiera se encuentra planeada.

Resumen de la trama

Transfondo histórico

 La historia nos cuenta como hace cientos de años, se intentó abrir un portal hacia una dimensión alterna. Dicha dimensión se llamaba “Alteria”. Se dice que monstruos y criaturas que vivían del otro lado del portal eran tan fuertes que podrían haber terminado con toda la humanidad en tan sólo un abrir y cerrar de ojos. Cuatro valientes guerreros lucharon para derrotar a los perpetuadores de ésto, y evitaron que el portal hacia Alteria completara su apertura. No obstante, algo de Alteria ya había atravesado por el portal antes de que éste fuera sellado; una especie de energía que después sería denominada “Psikhé”.

Aunque se conserva éste fragmento de la historia en calidad de leyenda, existen varios indicios de que éstos eventos ocurrieron en realidad. No obstante, pese a los constantes esfuerzos de arqueólogos, historiadores y cartógrafos de identificar, a través de los escritos, la mítica ciudad en la que ocurrió la apertura del portal de Alteria, nadie sabe su ubicación actual, o si siquiera existe.

¿Y qué ocurrió con dicha ciudad?
Nadie con vida lo sabe.
La memoria de la urbe desapareció,
pero su historia sobrevivió en el aliento del viento.

La “Psikhé”

 Un “psíquico” es un humano que posee una Psikhé. La “Psikhé” es una forma de energía, y es la base de la mayoría de la trama a lo largo de la novela.

En un inicio, la “Psikhé” se acopla a un humano “huésped”, y así es como nace un psíquico. La Psikhé es constante en generación, lo cual quiere decir que es entre los descendientes de psíquicos que la Psikhé aparece. Las personas que estuvieron dentro de la ciudad en la cual algún día se intentó abrir el portal hacia Alteria, son quienes estuvieron en contacto directo con ésta energía. Ésto supone que todos los psíquicos que existen actualmente son de hecho descendientes directos de los habitantes de dicha ciudad.

La “Psikhé” es la base de todas las “funciones básicas” de un psíquico. La telequinesis, la telepatía, la clarividencia, y la premonición, junto con la inmensa cantidad de habilidades psíquicas que existen, todas exigen un determinado consumo de Psikhé por parte del psíquico que las usa. La “Psihké” nunca se le acaba a un psíquico, solamente se le agota. Cuando ésto ocurre, el psíquico es equivalente a un ser humano normal. Aún entonces, el psíquico puede restaurar su Psikhé a través de varias maneras (por ejemplo, dormir) y es tan sólo cuestión de tiempo para que recupere su “potencial” completo.

La “Psikhé” no es como la mayoría de las energías conocidas para el ser humano. Proveniente de una dimensión paralela a la nuestra, nadie sabe de lo que la Psikhé es capaz. A parte de las funciones conocidas (telequinesis, premonición, etcétera), se sabe que la Psikhé puede hacer mucho más que éso. Tiene la capacidad de transformar la materia; tiene la capacidad de controlar el tiempo. Más sin embargo ningún psíquico ha tenido la capacidad de utilizar éstos poderes a voluntad.

La Psikhé, sin embargo, parece tener una cierta afinidad por las emociones humanas, por lo cual usualmente trabaja a favor de buscar lo que motiva al humano “huésped”. Ésto incluye emociones como la alegría, la tristeza, la ira, y el amor. Sin embargo, ésta característica convierte a la Psikhé en un arma de dos filos, y es por éso que los jóvenes psíquicos deben llevar un continuo proceso de desarrollo personal, un proceso de auto-conocimiento, de saber qué los motiva, qué los mueve. De no ser así, el psíquico tendría puntos ciegos y la Psikhé se quedaría “ligada” a ellos, no siendo accesible ésta energía para el psíquico. Peor aún, la energía ligada a éstos puntos ciegos puede, en un momento dado, aflorar y tomar posesión sobre su huésped.

A lo largo de la historia, muchos de los personajes caen presas de su propia Psikhé, la cual los domina y manipula para que logren obtener lo que quieren (pero que no saben que lo quieren), o deseos que han reprimido.

El extremo al cual un psíquico puede llegar es un proceso conocido como “Psicólisis”, en el cual, el psíquico pierde control sobre sí mismo al ceder ante su propia Psikhé. En vez de éso, aparece como un ser que no es consciente de sí mismo ni del mundo que lo rodea. La Psikhé ahora ejerce control completo sobre su humano huésped y tan sólo proyecta fragmentos de sus pensamientos y sentimientos al exterior.

–¿Qué son? –preguntó inocuo Altimio.
–Alguna vez fueron psíquicos –le contestó su maestro.

Setting y trama

 “Escuela de Psíquicos” se ubica en un contexto futurista, en una ciudad llamada Moriarty en la que la violencia, la delincuencia y la inseguridad han llegado a tal grado que ya son considerados como “normales” y cotidianos por la mayoría de la gente que vive ahí. Las estadísticas señalan que, en promedio, una persona muere asesinada cada día en Moriarty.

 En medio de ésta horrible urbe, se erige el Instituto William James, una institución en la cual los psíquicos van a entrenarse y a dominar sus técnicas con el fin de salir un día y ser de alguna ayuda para la sociedad.

 La historia sigue a Altimio Sora, un jóven procedente del pequeño y tranquilo poblado de Kayma, quien asiste al Instituto William James. En su camino y sus estudios se ve envuelto en enormes conflictos, se enfrenta a muchos enemigos (psíquicos y no psíquicos), que poco a poco lo van empujando a tener el destino entero del mundo en sus manos. Afortunadamente, Altimio cuenta con la ayuda de Maximiliano Wolfwood, su mejor amigo, y de Clarevi Fonck, otra de sus amigas más allegadas. La historia sigue a éstos (y otros) personajes mientras Altimio crece como psíquico e intenta pelear contra su otro yo (que se denomina a sí mismo simplemente “Duon”), un ser sádico que sólo piensa en pelear, el cual vive en su interior.

 Conforme la historia avanza, se revela que una de las maestras de Altimio y de sus compañeros, la maestra Gabriela House, desea abrir la puerta hacia Alteria una vez más. House comienza a importar monstruos de Alteria hacia el mundo humano desde el primer libro, aunque al principio ni Altimio ni sus amigos saben que ella es la responsable de ésto.

 Las fluctuaciones entre Alteria y el mundo conocido comienzan a causar estragos para los humanos, tanto psíquicos como no-psíquicos. Conforme la historia avanza, los procesos cognitivos de los humanos comienzan a estropearse y éstos empiezan a comportarse de una manera más “amoral” (aumenta la violencia, las guerras, los actos ilegales). Por su parte, la Psikhé se vuelve cada vez más inestable, haciendo que muchos de los compañeros de Altimio poco a poco se vayan “despersonalizando” y perdiendo el control de sí mismos y de su Psikhé.

 La maestra House finalmente logra su cometido durante el clímax de El Emisario de Alteria y la Gran Decadencia, abriendo el portal hacia Alteria. No obstante, es cerrado efectivamente por Altimio y Noradré en el siguiente libro, La Coalición de Extravarius, al final del cual la maestra House decide huir y desaparecer.

Personajes principales

La Nueva GeneraciónProtagonistas:

  • Altimio Sora: El protagonista de Escuela de Psíquicos; tiene 18 años al inicio del primer libro. Entrenado en las artes marciales y con control adecuado de su propia Psikhé, Altimio tiene una filosofía de vida madura y, básicamente, optimista. Disfruta de ayudar al prójimo. No obstante, sus problemas emocionales empiezan a partir del cuarto libro, Núcleo de Crisis. Altimio también posee una segunda personalidad que se denomina a sí mismo “Duon”, el cual es un ser sádico que sólo busca pelear.
  • Clarevi Fonck: Compañera de clases de Altimio; tiene 18 años al inicio del primer libro. Clarevi tiende a ser excesivamente sensible, pero a la vez, muy noble. Descendiente de una familia de brujos, Clarevi tiene la capacidad de utilizar hechizos especiales, más allá de sus poderes psíquicos. Aunque al inicio de la historia es egoísta y testaruda, conforme avanza la historia se va volviendo más cercana con sus amigos. Ha forjado una amistad muy cercana con Altimio durante los últimos libros.
  • Maximiliano Wolfwood: Compañero de clases de Altimio; tiene 20 años al inicio del primer libro. Wolfwood tiene una forma de ser y de pensar bastante madura con respecto a sus compañeros. Conoce gran parte de la ciudad de Moriarty con toda precisión, sabiendo ubicar cada una de sus calles, boulevares y barrios, incluso conociendo la historia que los envuelve a cada uno. Wolfwood es esmerado y trabajador; a lo largo de la historia de la novela, ha tenido seis empleos distintos. Es también característico de él su espíritu altruísta y personalidad básicamente orientada al logro.

Personajes secundarios:

  • Martiboo Silvermist: Compañera de clases de Altimio y sus amigos; tiene 16 años al inicio del primer libro. Martiboo es una chica espontánea, alegre y muy cariñosa con el resto de sus compañeros. Es una de las pocas psíquicas que domina el arte de la auto-levitación (“volar”). Más adelante en la historia, comienza a practicar técnicas de estiramiento con Yoga. Forja una relación muy cercana con Altimio, sobre todo a partir del quinto libro, en la cual le toca como compañero en su “misión CHIMALLI”.
  • Esperanza Enamore: Compañera de clases de Altimio y los demás; tiene 18 años al inicio del primer libro. Esperanza es una chica estudiosa y dedicada. Ha sido la amiga más cercana de Clarevi a lo largo de toda la historia. Originalmente obsesionada con siempre ser la primera de la clase, poco a poco Esperanza aprende de sus amigos a disfrutar de la vida y de su fluir continuo. En los últimos libros comienza a llevar una relación bastante ambivalente con Humberto (“Gecko”).
  • Roger Macris: Roger es un jóven que ingresa al Instituto William James un año después de Altimio y sus compañeros. Comienza a tener reelevancia en la historia a partir de Núcleo de Crisis. Roger es principalmente distinguido por su gran estatura (rayando en los dos metros). Un personaje interesante, ya que, aunque su forma de comportarse está marcada por patrones propios de las clases bajas, Roger pone dichos hábitos y comportamientos bajo tela de juicio. Es también muy noble, aunque no sepa cómo demostrarlo.
  • Humberto “Gecko” Touchdown: Gecko es un jóven que ingresa dos años después que Altimio al Instituto. Es un gran aficionado a los videojuegos, pudiendo pasarse la noche entera jugando. Su principal atributo es su alto coeficiente intelectual, el cual lo hace siempre poder encontrar una alternativa a la hora de las batallas. También es de resaltarse sus críticas ácidas que hace a lo largo de la historia a la estructura del Instituto, o a las mismas costumbres y creencias sociales en general.
  • Morgan Eris: Compañera de clase de Gecko. Una muchacha sombría y callada. La gran mayoría de sus poderes psíquicos están basados en el elemento de la “oscuridad”. Morgan forja una relación muy cercana con Altimio en los últimos libros.

Otros personajes:

  • Logan Kerhs: Compañero de clases de Altimio y de los demás; integrante del grupo de jóvenes que se llaman a sí mismos “Sparta”. Kerhs posee una fuerza física más allá de lo normal, aparte de poderes únicos. Es una persona que ha batallado en la vida. Aún así, es un jóven bastante sensible. Comparte varias charlas profundas con Altimio.
  • Lulú Gutiérrez: Compañera de clases de Altimio y de los demás. Lulú es de hecho, una amiga de la infancia de Altimio. Ambos entrenaron artes marciales en el mismo dojo, bajo la dirección del sensei Raúl Gutiérrez (padre de Lulú). Ella siempre había sido una chica disciplinada, sin embargo, al llegar a vivir a Moriarty conoce lo que es la libertad de vivir sola, los placeres del alcohol, y ésto provoca toda una sarta de cambios en el crecimiento personal de la jóven.
  • Mimí Arredondo: Compañera de clases de Altimio y los demás, Mimí siempre parece estar a la cabeza de algo. Es, durante los primeros dos libros, la jefa de grupo, para más adelante (en el quinto y sexto libro), lanzarse a ser la presidenta del Consejo Estudiantil del Instituto. Mimí siempre está en movimiento y siempre quiere estar haciendo cosas, ésto hace que, ultimadamente, se sobre-cargue de trabajos y cosas por hacer. Es también conocida por ser una conductora audaz. Cuando la batalla contra la maestra House comienza, Mimí contribuye transportando a Altimio y el resto de sus amigos a la zona de batalla, a bordo de su ya-famosa gravi-troca.
  • Helga Klauz: Compañera de clases de Altimio y los demás. Klauz es una mujer que se caracteriza principalmente por su gran atractivo físico. Una chica energética e impetuosa, gran amiga de Clarevi y de Esperanza desde el primer libro. Ha sido scout desde que era niña, y, al punto del final de El Emisario de Alteria, ha conseguido ser una Raider, el tercer rango más alto en los scouts. Conoce numerosas técnicas de supervivencia y de primeros auxilios. Es también una fotógrafa aficionada.
  • Gemma Fawn: Es compañera de clases de Altimio y los demás y compañera de departamento de Martiboo. Al igual que su amiga, Gemma ha dominado la técnica de la auto-levitación. Gemma es generalmente callada y tranquila.
  • Cid Zata: Un jóven impetuoso y rebelde. Ingresa el mismo año que Altimio y los demás pero al final del segundo libro es reprobado por el profesor Leonides. Aún entonces, comparte algunas charlas interesantes con Altimio durante los primeros libros. La principal característica de Zata sería sin duda el cigarro, asumiendo que siempre trae uno fumando. Los cigarrillos de Zata en ocasiones traen sustancias “extra” en su interior, tales como tranquilizantes o energetizantes.
  • Callie Mia Jollypuff: Personaje que hace su debut en el segundo libro, Mia es una jóven alegre y extrovertida, que se convierte en parte clave de la trama más adelante en la historia, en el cuarto libro. Conforme su relación con Altimio se fortalece, ella comienza a enamorarse de él, sin embargo él no le corresponde. Parece haber algún tipo de vínculo entre Mia y Duon (la personalidad alterna de Altimio), quien, a partir del cuarto libro, tiende a buscarla y hostigarla. A partir del quinto libro, Mia comienza una relación de noviazgo con Timoteo Pierrot.
  • Krystal Promis: Compañera de clase de Mia, Krystal posee extraordinarios poderes de telépata; es capaz de leer la mente y sentimientos del prójimo, incluso puede detectar los puntos débiles de las otras personas. Krystal también es una mujer muy atractiva y de un muy buen cuerpo. Aunque es una buena persona per sé, al final de la línea es seducida por los placeres carnales del sexo y el alcohol. Se une a Mia para tenderle una trampa a Altimio al final del cuarto libro, pero más adelante termina siendo enemiga de ella (cuando Mia se hace novia de Timoteo).
  • Cris Segoviano: Compañera de clase de Mia y una de sus mejores amigas. Cris es, sin duda, la mujer más madura del trío que conforman ella, Mia y Emony; tiene buen conocimiento sobre sí misma. Disfruta conversar con Altimio dada la manera sincera de éste de decir las cosas.
  • Gloria Hyuga: Gloria es una jóven tierna y callada, que entra al Instituto un año después que Altimio y su generación. Hija de una familia tradicionalista, en los últimos libros comienza a cuestionarse sobre lo que es el “verdadero amor”, y lo que realmente significa. En ése sentido, gusta de compartir algunas charlas con Altimio.
  • Karl Pose: Hace su debut en el quinto libro. Pose es un jóven filósofo, el cual gusta de leer varios autores, desde Platón, hasta Erich Fromm. Disfruta discertar sobre temas como el amor y la existencia humana y está en constante proceso de introspección. Por otra parte, su habilidad especial es el baile, a tal punto que ha logrado crear una técnica especial de batalla al fusionar su danza con los atributos especiales de su Psikhé.

Antagonistas:

  • Mtra. Gabriela House: La villana principal de la saga Esucela de Psíquicos. La maestra Gabriela House tiene la intención de abrir un nuevo portal hacia Alteria (las razones aún se desconocen). House les imparte la materia de Psicobiología a Altimio y a sus compañeros en su primer año en el Instituto. Es desde ése libro que comienza a importar monstruos de Alteria al mundo humano, aunque Altimio y sus amigos no se enteran de ésto hasta después. Está obsesionada con el estudio del cerebro humano y su funcionamiento. En el sexto libro, La Coalición de Extravarius, potencializa el poder mágico de Los Stampjans utilizando la radiación proveniente de Alteria para acabar con Altimio y sus compañeros.
  • Mtra. Esther: Una de las principales ayudantes de House. La maestra Esther imparte la materia de Extrapercepción, aunque nunca le imparte clases a Altimio y su generación. En vez de éso, en el cuarto libro viaja a Nuterr para unirse al equipo de investigación que se encuentra trabajando en el Hadrón, donde al poco tiempo se le une la maestra House.
  • Mtro. Malacara: Otro seguidor más de la maestra House, el maestro Malacara es lo que uno podía llamar una persona “extravagante”. En su batalla final contra Altimio y el resto de la Coalición de Extravarius, pierde el control de su propia Psikhé y se vuelve un Psicádico, para posteriormente morir asesinado a manos de Timoteo Pierrot.
  • Mtro. Sosol: Imparte la materia de Lógica a los jóvenes de segundo año. Sosol es el principal villano a lo largo del primer libro de Escuela de Psíquicos. Después de que Altimio y Esperanza rescatan a sus compañeros de ser devorados por la serpiente gigante en el cubículo de House, Sosol intenta asesinar a Altimio, pero termina siendo derrotado (y asesinado) por el maestro Juan Pablo.

Rivales:

  • Cedrik Mont: Compañero de clases de Altimio, Cedrik es el primer jóven con el que Altimio se traba en batalla (en el primer capítulo de Una Nueva Generación). Durante todo el primer libro, se la pasa molestando a Altimio. En su segundo año, sin embargo, deben trabajar juntos y su rivalidad se disipa. Más adelante es reprobado por el profesor Leonides y es enviado a recursar la materia, por lo que no continúa en el mismo grupo que Altimio y los demás.
  • Gary Celsius: Celsius es un alumno del año superior a Altimio. Derrota a Altimio en su primer enfrentamiento cuando éste intentaba escapar de la novatada, y a partir de entonces comienza su rivalidad. Celsius es un jóven pandroso, alborotador, y francamente buscapleitos. Se la pasa molestando a Altimio durante largo rato. Finalmente, todo se arregla en el quinto libro, en el cual Altimio y él se enfrentan uno al otro en El Gran Torneo de Psíquicos.
  • Timoteo Pierrot: Quizás el rival más grande de Altimio. Timoteo y Altimio llevan, a lo largo de la historia de los seis libros, una relación muy extraña. Timoteo es novio de Clarevi Fonck durante los primeros libros, que más adelante se convierte en la amiga más cercana de Altimio. Por otra parte, Timoteo toma como novia a Callie Mia Jollypuff después de que Altimio le dice no corresponder sus sentimientos. En sí, Timoteo y Altimio son lo opuesto uno del otro. Timoteo detesta a Altimio porque le recuerda a su padre. Cuando Timoteo lastima severamente a Clarevi durante el torneo de psíquicos en el quinto libro, Altimio jura que lo derrotará a nombre de ella. Sus puños finalmente se cruzan cerca del final del sexto libro, cuando, bajo el influjo de la radiación proveniente del portal hacia Alteria, Timoteo pierde el control y comienza a atacar a sus compañeros de La Coalición de Extravarius.

Influencias

  • Harry Potter: Indudablemente, la influencia más reconocible de Escuela de Psíquicos. Al igual que en la serie de Harry Potter, Escuela de Psíquicos sigue la historia de los personajes mientras van progresando en sus años de estudio en una institución educativa. Igual que la obra de Rowling, cada uno de los libros narra un año de estancia en la escuela, sin mencionar que en ambas obras se siguen a una terna de protagonistas (Harry, Ron y Hermoine en Harry Potter; Altimio, Wolfwood y Clarevi en Escuela de Psíquicos). Richa Robelo ha declarado abiertamente que disfruta de la obra de autores contemporáneos tales como J. R. R. Tolkien y J. K. Rowling. Comenta Robelo: “Crear personajes es en esencia sencillo, pero darle seguimiento a cada uno y, en particular, otorgarle su lugar en la historia, es una labor compleja, sobre todo en una historia con tantos personajes como lo es Harry Potter. Es por éso que admiro mucho la obra de J. K. Rowling; me parece magistral su manera de manejar a sus personajes. Además, la trama, que comienza ‘simple’ en los primeros libros, se va complejizando cada vez más. (…) (Harry Potter) ha sido una de las historias más complejas e inspiradoras que he tenido la oportunidad de conocer, y créanme, éso es un GRAN logro.” Robelo alguna vez comentó que su ideal sería llegar a componer una historia como la de Rowling, y Escuela de Psíquicos es lo más cerca que ha estado de ello.
  • X-Men: Aunque la forma en la que se distribuye la historia en los libros y el diseño de la currícula escolar del Instituto William James es reminiscente a los libros de Potter, la forma en la que funciona dicho instituto se parece más al Instituto Xavier de Enseñanza Superior de los hombres X. Jean Gray, junto con el mismo Profesor Xavier son los personajes que muestran más similitudes con aquellos de la saga Escuela de Psíquicos. No sólo éso, los temas principales usados en los soundtracks producidos para Escuela de Psíquicos provienen de hecho de los soundtracks para las películas de X-Men: “Mutant School”, compuesta por Michael Kamen, y “Suite from X2”, compuesta por John Ottman.
  • Naruto: Cuando Robelo comenzó a hostear su sexto libro de Escuela de Psíquicos, “La Coalición de Extravarius” en la red, admitió que tenía un cierto toque “frenético”, y que ésto, quizás, se debía a que las anteriores vacaciones “se la había pasado viendo Naruto”. La serie de anime Naruto se ha distinguido por ser especialmente “frenética” y “dramática”, cosas en las que se asemeja a los libros de Escuela de Psíquicos, particularmente al sexto libro. Otros detalles en los que podemos ver influencias de ello, es, por ejemplo, en el “Gran Torneo de Psíquicos” celebrado cada tres años en el Instituto William James, el cual se asemeja mucho en reglas a la ronda de eliminación que se hace entre la segunda y tercera fase de los exámenes Chunin. El trazo en el Trabajo de Arte realizado para Escuela de Psíquicos también se asemeja mucho a aquél del manga de Naruto.
  • Yū Yū Hakusho: Aunque no resulte tan evidente, éste manga/animé, menos popular que el anterior, es de donde Richa Robelo extrajo mucha de la “teoría” de los psíquicos utilizado para su obra Escuela de Psíquicos, tal como el concepto de “territorio” de un psíquico, y el hecho de que sus poderes vienen de una dimensión alterna. La apertura de un portal hacia otra dimensión, en la cual existían seres sumamente poderosos era también el centro de la trama en la tercera temporada de Yū Yū Hakusho. Se cree que los “cuatro valientes guerreros que sellaron el original portal a Alteria” a los que Robelo hace alusión en la historia son de hecho un tributo a los cuatro personajes principales de Yū Yū Hakusho, queriendo decir que quizás él plantea ésta historia miles de años después de lo desarrollado en éste manga/animé.

Trivia

  • Logan Kerhs acompaña a Altimio en todas sus misiones del primer libro y es, de hecho, la primera persona con quien se coordina para luchar efectivamente, inclusive antes de aliarse con los protagonistas, Clarevi y Wolfwood.
  • Curiosamente, muchos de los lectores de Escuela de Psíquicos han coincidido en considerar a Martiboo Silvermist como uno de sus personajes preferidos, superando incluso a los protagonistas (Altimio, Clarevi y Wolfwood) en popularidad. Todos aman a Boo, la chica alegre y cariñosa de 16 años. Ésto probablemente se debe a su forma de ser tierna, cariñosa y espontánea que muestra a lo largo de la historia, al modo de una niña. Aunado a su corta edad, probablemente sean éstas características las que la hagan ser un personaje tan querido.
  • La única mujer que ha besado Altimio es Callie Mia Jollypuff; ellos se besaron en dos ocasiones: la primera a inicios de “Núcleo de Crisis”, y la segunda justo después del clímax del mismo libro; cuando Duon deja a Mia vencida en el suelo y se acerca, en apariencia para terminar con ella, pero en vez de éso, se arrodilla ante ella y la besa en los labios.
  • Se sugiere que existe una especie de vínculo entre Mia y Duon, la personalidad alterna de Altimio, ya que éste tiende mucho a hostigarla y a retarla a batallas (sobre todo en el cuarto libro). Aunque Altimio le expresó a Mia que no podía corresponder sus sentimientos hacia él, los fans creen que Duon de hecho está “enamorado” de Mia (a su propia manera). Ésta teoría parece apoyada por el beso que Duon le da a Mia después de derrotarla al final del cuarto libro, aún a pesar de que era supuestamente “un duelo a muerte”.
  • Una de las cosas que mantienen al tanto a los seguidores de Escuela de Psíquicos son el desarrollo de las relaciones sentimental/amorosas entre los personajes. Aunque la historia per sé sugiere que Clarevi es de hecho el “otro significativo” de Altimio, hasta éste punto en la historia no ha habido ningún evento que lo confirme. Ésto ha hecho que algunos lectores esbocen sus propias teorías; algunos consideran que Altimio acabará como pareja de Martiboo, debido a la cercanía y convivencia que han mostrado (mayor que la de Altimio con Clarevi), sobre todo en los últimos dos libros. Otros, incluso, sugieren la posibilidad Altimio-Mia, dado el hecho de que, hasta éste punto en la historia, ella ha sido la única quien ha besado a Altimio y también la única que ha puesto de manifiesto sus sentimientos hacia él. Ésto sin contar la concordancia entre sus nombres (AltiMIO-MIA). No obstante, aún así ésta posibilidad resulta remota, dada la relación que Mia ha desarrollado con Timoteo Pierrot.
  • A lo largo de toda la historia, ninguno de los personajes principales ha estado involucrado en escenas de sexo. Los únicos personajes que han sido descriptos en escenas de sexo explícitas hasta ahora son Logan Kerhs, Helga Klauz, Timoteo Pierrot y Krystal Promis, siendo ésta última el único personaje que ha aparecido involucrado en una escena sexual en más de una ocasión.

Véase también

La serie Escuela de Psíquicos por Richa Robelo
Una Nueva Generación
El Gran Torneo de Psíquicos
Forcejeo de Poderes
Núcleo de Crisis
El Emisario de Alteria y la Gran Decadencia
La Coalición de Extravarius
¿Séptimo libro sin título?
(?)
Libro
Música
Película
Libro
Música
Película
Libro
Música
Película
Libro
Música
Película
Libro
Música
Película
Libro
Música
Película
Personajes
Altimio Sora · Maximiliano Wolfwood · Clarevi Fonck · Gabriela House · Tona Campos · Cruemen Vilgas · Don George · Gary Celsius · Personal de William James · La Coalición de Extravarius · Personajes incidentales
Universo
Psikhé · Transfondo histórico · Lugares · El Instituto William James · La Secretaría de Educación Especial · Fútbol · Criaturas fantásticas · Poderes · Tesoros
Relacionado
Influencias y analogías
Otros juegos
Escuela de Psíquicos: Copa Mundial de Fútbol · Carreras Escuela de Psíquicos
Anuncios

Una respuesta a Novela Fantástica VII: Escuela de Psíquicos

  1. Pingback: Las más visitadas del 2014 | La literatura de Richa Robelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s