Escuela de Psíquicos: Forcejeo de Poderes

 Forcejeo de Poderes es el tercer libro de Escuela de Psíquicos, ideado por el escritor neo-romanticista Richa Robelo durante la primera mitad del año 2008.

La historia del libro gira en torno a una pugna de intereses, dado el hecho de que la Secretaría de Educación Especial (SEE) ha propuesto la “re-organización” de varias instituciones, entre las que se incluye el Instituto William James. Ésto desata una lucha política entre los interesados en obtener un buen puesto en ésta nueva organización.

Son cuatro los personajes principalmente involucrados en el conflicto: Leonides Barradas y su esposa Leticia Chanok (quienes, para fines prácticos, trabajan en un mismo frente), el director del Instituto William James, Bielma Tiggr, y la cabeza del área de Psíquica Comunitaria, Cruemen Vilgas.

El libro introduce al famoso personaje Gecko (Humberto Touchdown), un viejo conocido de Altimio que desde su ingreso al instituto se percata de que “algo está raro”. Por su parte, Mimí Arredondo, compañera de clases del grupo de Altimio, se da cuenta de irregularidades similares. Es así como Altimio y Mimí, junto con Gecko y dos de sus compañeros de clases (Leo Martínez y Laura Arriaga) se ven involucrados casi incidentalmente en el conflicto político.

Numerosas han sido las críticas que se le han hecho a Forcejeo de Poderes, las más comunes son debido a la falta de consistencia y profundidad dentro de la historia principal que maneja, pues según muchos “pudo haber dado para mucho más”. A la fecha, es considerado “la entrega más débil de toda la serie”.

 Forcejeo de Poderes es el segundo libro más corto de la saga Escuela de Psíquicos (después de Una Nueva Generación) abarcando únicamente 80 capítulos. Es también el único libro de la serie en no contar con un soundtrack propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s