Escuela de Psíquicos: Una Nueva Generación

Escuela de Psíquicos: Una Nueva Generación

El soundtrack original de Escuela de Psíquicos: Una Nueva Generación fue lanzado a mediados del año 2007 por Richa Robelo. Fue re-lanzado el 5 de julio del 2009. El disco reúne los talentos musicales de una gran variedad de artistas, tales como John Williams, Nobuo Uematsu, y Kōji Kondō. El soundtrack de Una Nueva Generación es considerado por Robelo como “todo un clásico”.

Contiene algunos de los temas más representativos de la saga, como el tema compuesto por John Ottman “El maravilloso mundo de los psíquicos” (“Suite from X2”), y el tema principal “Escuela de Psíquicos” (“Mutant School”), compuesto por Michael Kamen. Por otra parte, éste soundtrack comenzó marcando la tendencia que ha tenido la música de la serie al mezclar lo clásico con lo electrónico; los sonidos de la orchestra con lo techno. Las tracks 6, 8 y 10 son un claro ejemplo de ello.

“Escuela de Psíquicos’ es un tema que fue compuesto originalmente por Michael Kamen para la serie de películas de X-Men. Frecuentemente referido por Richa Robelo como el tema principal de la saga, fue por primera vez incluído como la pista inicial en el soundtrack original de Escuela de Psíquicos: Una Nueva Generación. El tema abre también la pista de cierre al final del mismo disco.

El tema compuesto por Kamen ha sido interpolado en cada soundtrack de Escuela de Psíquicos hasta la fecha.

La Música

Aunque el sonido de éste soundtrack no está tan desarrollado como el compilado para el de Núcleo de Crisis, contiene temas singulares y memorables, tales como el original “El dinero lo es todo”, y la creativa “La Danza del Monstruo ~Rondo~”. El soundtrack también contiene un solo de violín “El solo de violín de Kit” (track 14), el cual interpola un pequeño fragmento de la partitura para “El violinista en el tejado” y el conocido tema principal de “Romeo y Julieta”, compuesto originalmente por Nino Rota.

Relanzamiento

El 5 de julio del 2009, Robelo re-lanzó éste soundtrack, después de que la saga Escuela de Psíquicos hubiese cobrado popularidad entre sus compañeros, en particular gracias a su cuarta entrega, Núcleo de Crisis, y a su respectivo soundtrack. La nueva edición del disco contenía nuevas versiones de la track 8 (“Túnel”), y de la track 15 (“Tierra de Nadie”).

Lista de pistas

A continuación, el nombre de cada una de las melodías introducidas en el material del soundtrack, junto a su respectiva duración.

N.º Título Duración
1. «Escuela de Psíquicos» 3:44
2. «El maravilloso mundo de los psíquicos» 7:11
3. «Altimio V.S. Celsius» 3:42
4. «El dinero lo es todo» 2:54
5. «El Director del Instituto Notenrip» 1:28
6. «Pelea contra un enemigo de alguna manera más fuerte» 1:21
7. «¿Me das para un refresco?» 1:35
8. «Túnel» 4:46
9. «Seguro Comunitario» 1:40
10. «Paseando por el Centro» 1:09
11. «La Danza del Monstruo ~Rondo~» 2:57
12. «Martiboo» 2:44
13. «Arrastrándose en la Oscuridad y El amo de los setneiviverbos» 6:28
14. «El solo de violín de Kit» 3:13
15. «Tierra de Nadie» 4:43
16. «Camino del Río Rubio» 4:16
17. «Viaje Astral» 2:25
18. «Batallando a la Serpiente Voladora» 3:26
19. «¡Psikhé!» 6:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s